«Feriado del 16 de septiembre promoverá el turismo»

Como una gran oportunidad para reactivar la economía local, por medio de las tradicionales fiestas costumbristas dieciocheras calificó el senador Gastón Saavedra Chandía, la aprobación del proyecto de ley que declara feriado el próximo 16 de septiembre como feriado.

«Para la Región del Biobío, sobre todo las comunas rurales de las tres provincias que componen la región, contar con un día feriado más es una gran oportunidad. Una oportunidad para reactivar la economía local,  a través de las actividades que se desarrollan en diferentes comunas», afirmó el parlamentario.

Y ejemplificó: «En el caso de la provincia Concepción, Florida mismo Tomé Hualqui Santa Juana, son lugares en donde las festividades patrias se celebran a la usanza del campo y lo mismo en la provincia de Arauco y en la Provincia de Biobío».

Y afirmó que se trata de  una oportunidad de reactivación económica, especialmente para la industria turística gastronómica, hotelera y el transporte. «Por lo tanto,  es una oportunidad de mejorar la empleabilidad, de aumentar el movimiento financiero para la Región del Biobío, que va a permitir, reitero, la consolidación de un sistema turístico que en adelante va a tener preponderancia en la empleabilidad y en el crecimiento económico de la región», finalizó.