​Senador Saavedra y directora de Obras Hidráulicas del MOP visitan obras de colector Egaña en Tomé

La calidad de vida debe ser siempre una prioridad, contar con obras de saneamiento para evitar anegamientos es una necesidad. Así lo señaló el senador Gastón Saavedra tras concluir la visita a las obras de construcción del colector Egaña en Tomé, que prestará servicio a todo el sector centro de la ciudad y subsidiariamente a los sectores altos de la ciudad.

«Esta mañana, junto con la directora de Obras Hidráulicas , visité el avance de la obra para conocer sus avances y cómo se han ido incorporando las necesidades de los vecinos, gracias a un trabajo de participación permanente realizado tanto por los técnicos del MOP, el municipio tomecino y la empresa ejecutora», dijo el parlamentario

El contrato , actualmente en ejecución por la empresa ICEAL, tuvo un costo de adjudicación de $3.312.923.395 y su objetivo es construir colectores para evitar las inundaciones en la ciudad de Tomé debido a las canalizaciones abiertas y en menor porcentaje por colectores de menor diámetro y longitud.

Además, considera canalizaciones abiertas corresponden esencialmente a cursos de agua natural tales como canales y estero.