Senador Saavedra señaló que el IPOM obliga a anticipar aumento del ingreso mínimo

El Informe de Política Monetaria dado a conocer por el Banco Central, que eleva la tasa de interés a un 9%, es una mala noticia que a juicio del senador Gastón Saavedra Chandía afectará especialmente a las personas que tienen bajos ingresos.

«La política diseñada por el Banco Central tiene efectos fundamentales y muy duros, sobre todo en aquellos que viven del ingreso mínimo», señaló el legislador.

Explicó que al aumentar la tasa de política monetaria, también se afectará a la clase media, «a aquellos que tienen crédito o que pagan préstamos. Por lo tanto, los efectos son brutales sobre la sociedad chilena», comentó.

Para Saavedra , a partir de edte nuevo escenario originado en el IPOM se hace necesario que se anticipe el anuncio de llegar a $400.000 con el ingreso mínimo y que se auemnte la cobertura del mayor subsidio a la canasta básica alimentaria, «porque allí es donde están los principales efectos producto de la pérdida del poder adquisitivo que tienen los ingresos de los chilenos», precisó.

Insistió : «no debemos, en un gobierno que es progresista, dar paso a que esta crisis económica y que esta política diseñada por el Banco Central la paguen los que menos ganan en Chile».

Agregó que se debe trabajar siempre pensando en proteger la calidad de vida de los chilenos y chilenas.