Senador Gastón Saavedra llamó a acelerar discusión del salario mínimo

La disminución del poder adquisitivo el senador Gastón Saavedra Chandía pidió al gobierno y a los y las parlamentarias acelerar los acuerdos para aprobar el nuevo salario mínimo, pues hay 800 mil personas que esperan la aprobación de esta ley.

El legislador de la región del Biobío señal: “Es evidente que la situación económica del país es compleja. Los efectos de esta situación lo sienten 800 mil chilenos que viven del ingreso mínimo”.

Recordó que el aumento del IPC, con su consiguiente baja del poder adquisitivo, son los dos elementos principales que deben ser considerados, tanto en el debate como en la adopción de acuerdos, para el aumento del ingreso mínimo.
“Tenemos que considerar que el ingreso para superar la línea de la pobreza son $635.000 y recién en agosto llegaríamos a $400.000”, expuso Saavedra.

“Quiero llamar la atención tanto del gobierno, de la oposición y de todos quienes estamos respaldando esto para lograr un acuerdo político y tratar de acelerar los procesos, de manera que los 800 mil chilenos que viven del ingreso mínimo, en un tiempo menor, puedan alcanzar la línea de superación de la pobreza en un tiempo menor”, apuntó.

Los 400 mil pesos que con la aprobación del proyecto se alcanzarían en agosto, para el legislador “van a ser insuficientes por la situación económica que está pasando el país, por los efectos del alza del IPC y de los productos básicos de la alimentación, así como la la, el petróleo, la parafina y otros que complican la vida de 800 mil chilenos”, finalizó .